rugby-escuela-villa-luna2Después de la consagración durante los pasados Juegos Universitarios Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun Bogotá 2015, el equipo de Rugby 7 de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte sigue cosechando éxitos.

La más reciente gesta se registró el fin de semana del 27 y 28 de Febrero, cuando el equipo que dirige el técnico Juan Sebastián Villa Luna se coronó Campeón de la ‘Copa Ciudad Blanca’ de Popayán, un torneo que se disputa cada año en la capital del departamento del Cauca.

Durante el evento, el Rugby de nuestra Escuela se midió con representativos de Cali, Pereira y Popayán. En la primera jornada enfrentaron al Club Berserckers de la capital caucana, Leviatanes de Cali y Fénix de Pereira.

Y en la recta final de la Copa los rivales fueron Phalanx RC, Cuervos de Popayán y Black Rhinos. Sin jugar el último compromiso de la jornada dominical, el Rugby de la Escuela Nacional del Deporte ya era Campeón por lograr el mayor acumulado de puntos en la ‘Copa Ciudad Blanca’.

“En total disputamos seis partidos, con igual número de victorias y sólo nos anotaron dos ‘Try’ (poner el balón en la zona de marca contraria. Vale cinco puntos)en toda la Copa. Tuvimos la valla menos vencida y el jugador con más ‘Try’ anotados. Sin duda un balance muy positivo, pues ya llevamos dos títulos consecutivos en este torneo”, resaltó el Técnico Endino.

Una vez terminó la competencia en Popayán, el Entrenador Juan Sebastián Villa Luna se desplazó a la ciudad de Cúcuta para continuar con el proceso de la Preselección Colombia Universitaria de Rugby.

Recordemos que merced al título conseguido a finales de 2015 durante las justas de Ascun, Villa Luna fue designado como Técnico de la Selección Colombia de Rugby Universitario, cuya base de jugadores son créditos de nuestra Escuela (nueve en total).

En Cúcuta, el adiestrador caleño hizo seguimiento a cuatro jugadores de la Universidad Francisco de Paula Santander, entre ellos Andrés Fabra (quien actúa en el Rugby de Francia) y Daniel Avellaneda (Carboneros de Cúcuta).

En los próximos días el seleccionador nacional universitario de Rugby viajará a la ciudad de Bogotá para hacer el mismo tipo de seguimiento a dos jugadores de la Universidad Javeriana.

Después se viene para el equipo de la Escuela Nacional del Deporte la disputa de los Zonales, que comienzan en el mes de Abril, enfrentando a siete universidades de Cali.

Toda esta preparación y los microciclos de trabajo que el Técnico Juan Sebastián Villa Luna tiene planeados con la Selección Colombia Universitaria, en Bogotá y Cali, apuntan al gran evento del año: el ‘World University Rugby 7s Championships 2016’, a disputarse
en Swansea, Inglaterra, entre el 7 y el 9 de Julio próximos.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo