carolina-pineda2La Selección Colombia Femenina de Fútbol ya trabaja en la localidad de Funza, Cundinamarca, en el segundo ciclo de preparación con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Y haciendo parte protagónica de esta convocatoria está la volante mixta Mildrey Carolina Pineda, estudiante del programa Profesional en Deporte de nuestra Institución Universitaria.

Pineda fue incluida por el seleccionador nacional Fabián Felipe Taborda en la lista de 23 jugadoras que trabajarán en Funza hasta el próximo 29 de febrero.

Carolina Pineda, un talento que se forja profesionalmente en la Escuela Nacional del Deporte, es además fundadora, directora y entrenadora del Club Deportivo Atlas, una academia especializada en fútbol femenino en la ciudad Cali.

La base de esta convocatoria es la misma que durante 2015 disputó la Copa Mundial Femenina de la FIFA y los Juegos Panamericanos, ambas instancias orbitales en Canadá.

Brilla por su ausencia en este ciclo Tricolor la también volante polifuncional Carolina Arias, graduada en 2015 como Profesional en Deporte de nuestra Institución.

La principal novedad es el regreso a la Selección Colombia Femenina de la creativa internacional Nicole Regnier Palacio, quien estuvo distanciada del proceso en 2015 y hoy es figura con el Rayo Vallecano de España.

Y, claro está, encabeza la lista del equipo como su principal referente, la volante 10 Hazleidy Yorely Rincón Torres.

Recordemos que la Selección Colombia Femenina logró el año inmediatamente anterior una clasificación histórica a la fase de Octavos de Final de un Campeonato Mundial.

Asimismo, el seleccionado ‘cafetero’ marcó la diferencia en los Panamericanos de Toronto, donde la Tricolor se colgó la Medalla de Plata, en final disputada con el poderoso Brasil.

Vale la pena destacar que el profesor Fabián Felipe Taborda, oriundo de Palmira (Valle), es Profesional en Deporte de nuestra Escuela, así como su Preparador Físico, Mario Alberto Jáner.

Las máximas justas del deporte mundial se disputarán en Río de Janeiro, Brasil, entre el 3 y el 21 de agosto de 2016.