fisio-episteme-escuela2Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional del Deporte, quiere generar conciencia en la comunidad universitaria sobre la clase de alimentos que habitualmente consumimos.

Son esos mismos productos que quizá por el afán y la practicidad de la vida moderna incluimos en la canasta familiar, sin preocuparnos por averiguar qué nos estamos comiendo.

En ese sentido y con el propósito de generar una posición reflexiva y crítica frente a esta temática, se ha venido fortaleciendo el Grupo de Estudio ‘Fisio Episteme’, integrado por estudiantes de todos los semestres en las tres Facultades de nuestra Institución Universitaria.

Durante la semana de inducción para los nuevos estudiantes en el calendario de 2016, los integrantes de esta agrupación presentaron, de forma atractiva y pedagógica, sus propuestas.

Ellos sustentan, por ejemplo, que hay una serie de alimentos que consumimos de forma habitual y que son altamente nocivos para la salud.

Bebidas como las gaseosas o los jugos en botella y caja, muy comunes en las loncheras de los niños, están endulzados con Aspartamo, una sustancia que produce alteraciones a nivel cerebral, aumentando la hiperactividad en sus consumidores.

El Grupo ‘Fisio Episteme’ también abordó con los nuevos estudiantes de la Escuela Nacional del Deporte, una temática muy ligada a la comunidad universitaria: el mal uso que se le está dando a la tecnología, puntualmente a los celulares y las redes sociales.