docentes-paralimpico2Un grupo de Profesionales en Deporte y Actividad Física forjados en nuestra Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte dejan huella en el atletismo paralímpico nacional e internacional.

El equipo lo integran Dora Imelda Barreto; el metodólogo del Comité Paralímpico Colombiano, Alonso Mina García; el egresado Freimán Leonel Arias y el docente Néstor Faenry Miller.

Este puñado de profesionales con el sello de la Escuela Nacional del Deporte son los encargados de preparar a la selección de atletismo Paralímpico del Valle del Cauca.

Actualmente trabajan con los seleccionados del atletismo paralímpico vallecaucano, de cara a los IV Juegos Paranacionales, a disputarse en Ibagué del 28 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2015.

Néstor Faenry Miller, egresado y docente de la Institución Universitaria, es el encargado desde hace dos años y junto con su grupo de trabajo, de preparar física y sicológicamente al medallista mundialista Dixon de Jesús Hooker.

El atleta paralímpico en mención logró, el pasado mes de Octubre, la medalla de Oro en los 400 metros planos en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar 2015, imponiendo de paso un nuevo récord Panamericano de las Américas.

Egresados con trascendencia internacional como Dora Imelda Barreto, Alonso Mina, Freimán Arias y Néstor Faenry Miller, son fiel reflejo de los profesionales que se forman en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

¡Mucha Escuela!

Video tomado de: