politica discapacidad universitariaEn el marco de la construcción colectiva de la Política de Discapacidad, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, con la participación de las universidades del Valle, Santiago de Cali y Nacional de Colombia, realizó el Foro denominado ‘Discapacidad en el Marco de la Educación Superior Inclusiva’.

En la actividad, diferentes actores de las cuatro universidades relataron experiencias académicas que permitirán la construcción grupal de un documento base, fundamental para la elaboración de una política incluyente al interior de las Instituciones de Educación Superior, IES.

La Directora de Bienestar Universitario END, Licenciada Martha Patricia Morales, es la encargada en nuestra Escuela de liderar la construcción de dicha política desde la institucionalidad.

“Con información, experiencias prácticas y otros valores agregados recopilados se avanzará en la elaboración del proyecto. Luego de elaborar el documento base, seguiremos con la etapa de la implementación. Las experiencias abordadas desde lo vivencial y lo conceptual servirán de guía”, expresó Morales.

Durante el Foro, expositores como la doctora Aleida Fernández, Docente de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Bogotá, dio claridad y contó experiencias en temas relacionados con la educación superior inclusiva en el país. Abordó temáticas como la Educación Inclusiva, la Red Interamericana de Universidades por la Discapacidad, y la Cultura del Otro y la Otredad.

Asimismo se profundizó sobre los procesos de inclusión y el desarrollo de dicha política que implementan la Universidad del Valle y la Universidad Nacional de Bogotá.

Las tres Facultades de la Escuela Nacional del Deporte, la Unidad de Pedagogía y la Oficina Asesora en Planeación, ratificaron su compromiso en abordar desde sus procesos las acciones de mejora que puedan nutrir la construcción e implementación de la Política de Discapacidad Universitaria.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo