ernesto-lucena-coldeportes-mano1
Ernesto Lucena Barrero, Director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, define a la Escuela Nacional del Deporte como una “marca” reconocida con la que Coldeportes espera trabajar para colonizar el territorio colombiano.

“Para 2019 proyectamos que la Escuela, a través de una estrategia corporativa, pueda certificar Federaciones y programas de otras universidades en distintas regiones del país, en todos los temas relacionados con las ciencias del deporte”, dijo durante su visita a nuestra Institución Universitaria y en el marco de una Rueda de Prensa organizada por Acord Valle del Cauca.

Según Lucena, los egresados forjados en nuestra Institución Universitaria son “garantía de que hubo un buen proceso académico, reflejo del muy buen trabajo que ha hecho el Rector José Fernando Arroyo, consolidando programas de mucha calidad”.

Tal es la empatía que tiene el Director de Coldeportes con nuestra Institución, que estando acá dice sentirse como un niño visitando Disney World o alguno de los parques de Universal Studios en Estados Unidos.

Además, el Doctor Ernesto Lucena confesó que posee un aprecio especial por la ciudad de Cali. “Un doctor caleño le salvó la vida a mi mamá hace diez años y ella siempre recuerda y dice que Cali fue la ciudad que le devolvió la vida”.

Y frente a la posibilidad de que la Escuela Nacional del Deporte sea avalada por la Federación Colombiana de Fútbol para certificar en toda Colombia a los entrenadores, el Director de Coldeportes expresó que sólo es cuestión de “voluntad política, de dar un sí de verdad, pues se trata de un proyecto de país”.

#Nosvisitó

#ComprometidosconAltaCalidadEND