lucena-rector-arroyo1Durante la visita a nuestra Institución Universitaria, Ernesto Lucena Barrero, Director de COLDEPORTES, definió a la Escuela Nacional como “uno de los templos deportivos de la Academia en Colombia”.

Lucena conoció a fondo el campus universitario, sus directivas y comunidad en general, entre la noche del jueves 11 y la mañana del viernes 12 de Octubre, desarrollando una agenda que incluyó recorrido por los principales escenarios de la Institución, cena de gala y un desayuno con la prensa especializada de la región.

Muy identificado con una frase del Rector José Fernando Arroyo Valencia, quien expresa que con la Escuela “estamos haciendo patria”, el Doctor Lucena considera que esta Institución Universitaria “construye país”.

El funcionario se plantea tres aristas de cara a su gestión como Director de Coldeportes: sacar adelante el proyecto del Ministerio del Deporte; fortalecer los procesos de formación deportiva en preescolares y colegios del país; además de crear la gran Liga Universitaria del Deporte.

“Tenemos que enseñarle a todos nuestros coterráneos que una Institución como la Escuela Nacional del Deporte tiene que ser plataforma para las otras universidades del país”, agregó para complementar su derrotero.

En ese sentido, Ernesto Lucena se imagina un escenario en el que la Escuela pueda hacer transferencia de conocimiento y enriquecer los procesos académicos de otras regiones. Considera que el deporte transforma, que hay muchas regiones de Colombia que lo necesitan y que esta Institución Universitaria ya sabe cómo hacerlo.

“Queremos, de la mano de Coldeportes, llevar la Escuela Nacional del Deporte a otros lugares. Me llevo a esta Institución Universitaria en mi corazón y seguro va a jugar un papel predominante en mi gestión al frente de Coldeportes”, sentenció.

#Nosvisitó


Nuestra Escuela en YOUTUBE

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo