rector-bandera-juegos-nacionales1

En un simbólico acto que se cumplió en el auditorio principal de la Institución, el Rector José Fernando Arroyo Valencia entregó la bandera de la Escuela Nacional del Deporte a los estudiantes que nos representarán en los Juegos Nacionales Universitarios 2018 y en el Festival Nacional de Salsa y Bachata.

Para las justas universitarias, con epicentro en Medellín (Octubre 10 al 23), la Escuela despliega una delegación de 231 personas entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo (psicólogos deportivos, nutricionistas, fisioterapeutas y delegados).

En la ‘Capital de la Montaña’ el deporte con sello END competirá en 17 disciplinas. La consigna es que nuestra Escuela se la jugará toda para obtener el título de campeones por segundo año consecutivo.

El otro evento es el Festival Nacional de Salsa y Bachata que se realizará del 16 al 18 de octubre, con la participación de 23 estudiantes y 3 delegados de la Institución Universitaria.

Al momento de entregar la bandera a las delegaciones, el Rector expresó: “Se trata de llegar a lo más alto del pódium pero con juego limpio. Ustedes son embajadores de la Escuela Nacional del Deporte y tienen la tarea de lucir con orgullo nuestros valores institucionales y eso se demostrará con el juego limpio”.

En consideración de nuestro Rector, la delegación END tiene todas las posibilidades para repetir el título de campeones. “Saber ganar, saber perder y saber competir hacen parte de la formación deportiva, por eso deberán asumir como futuros profesionales cada una de las competiciones y para ello tienen un grupo interdisciplinario conformado por nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos, entrenadores y equipo de prensa que los estará apoyando en el desarrollo de la programación”, indicó el Rector.

Al término del acto, donde además la Institución entregó a los deportistas una nueva dotación deportiva y un incentivo económico, los estudiantes y grupos interdisciplinarios agradecieron el apoyo del Rector José Fernando Arroyo Valencia.

#ComprometidosconAltaCalidadEND