En el marco del desarrollo del proyecto de investigación de ‘Baile Deportivo’ que lidera la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, el Laboratorio de Biomecánica realizó capturas en movimiento con tres parejas de bailarines que representan tres estilos distintos.

Según lo explicó el Médico Wilfredo Agredo, líder del equipo interdisciplinario del Laboratorio, el proyecto de investigación, en cabeza de los semilleros institucionales, eligió a tres parejas que representan la transformación generacional de la salsa en Cali.  

“Elegimos a una pareja de baile que representa lo que comúnmente se conoce como ‘de la vieja guardia’, otra del baile contemporáneo y una última que representa el nivel intermedio. Con las tres parejas se logró realizar un ejercicio de capturas del movimiento que nos provee de insumos para el desarrollo de esta investigación”, explicó el Médico Agredo.

El propósito de este trabajo de campo es, a través de pruebas exactas, identificar la carga física de los bailarines, reconocer las características de sus movimientos y analizar las áreas donde se presenta mayor esfuerzo físico.

“Los bailarines ejercen sobre su cuerpo un esfuerzo similar a la carga física de los atletas, por eso estamos caracterizando desde todo punto de vista biomecánico los tres estilos de salsa con personas de diferente edad”, remarcó Agredo, quien especificó que el proyecto busca reconocer el efecto que tiene esta práctica icónica en Santiago de Cali.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo