El Programa Departamental de Formación para Entrenadores de Fútbol, que se gestó gracias a la alianza entre la Escuela Nacional del Deporte y la Liga Vallecaucana de Fútbol, completó su cuarta cohorte.

Ya son más de 350 entrenadores de fútbol, en todo el departamento vallecaucano, los que pasaron por la Academia y obtuvieron las Licencias para poder desempeñarse en las distintas categorías.

Se trata de las Licencias A (Profesionalización Deportiva), B (Especialización Deportiva), C (Tecnificación), D (Fundamentación Deportiva) y E (Iniciación deportiva), que los técnicos de fútbol obtuvieron tras cursar el Diplomado en nuestra Escuela.

Vale la pena recordar que desde el 1 Enero de 2020, quien no tenga la Licencia estará impedido para dirigir en los torneos organizados por las diferentes ligas en todo el territorio nacional.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y la Liga Vallecaucana de Fútbol, seguirán aunando esfuerzos para la quinta versión del Programa Departamental de Formación para Entrenadores de Fútbol.

#ComprometidosconAltaCalidadEND