Las canteras del fútbol nacional tienen al frente a un egresado de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. Hablamos del profesor Héctor Fabio Cárdenas Berrío, hoy director técnico de la Selección Colombia Sub-17.

cardona-hector-cardenas-marin1

El ex Timonel del Deportivo Cali, a la fecha con 38 años de edad, se graduó en nuestra Escuela como Profesional en Deporte y Actividad Física (2006) y Especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo (2011).

Héctor reconoce que gracias a la cualificación recibida en la Institución Universitaria y su Cátedra de Fútbol, hoy direccionada por Jaime Ricardo Cardona Medina, los profesionales con el sello END tienen eco y trascendencia en el balompié colombiano y a nivel internacional.

El seleccionador Sub-17 destaca la gestión que se adelanta desde el seno de la Cátedra de Fútbol, con el propósito de que la Federación Colombiana avale a nuestra Institución como ente oficial para capacitar y entregar las Licencias exigidas por FIFA y Conmebol a los Entrenadores del suroccidente colombiano.

Asimismo, se refirió al inicio de su proceso con esta Selección Colombia, cuyo punto de partida fue Junio de 2018, completando dos preselecciones y una convocatoria. El más reciente micro ciclo de trabajo se desarrolla entre el 10 y el 21 de Septiembre en Cali.

La Selección Colombia Sub-17 se prepara, de la mano de nuestro egresado Héctor Cárdenas, para el XVIII Campeonato Sudamericano Perú 2019, a disputarse en Arequipa entre el 23 de Febrero y el 19 de Marzo del próximo calendario.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo