Jaime Ricardo Cardona Medina es la cabeza visible de la Cátedra de Fútbol, una de las más tradicionales y fuertes en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y sus programas bandera, Profesional en Deporte y Tecnología en Deporte.

Hombres de fútbol como Reinaldo Rueda Rivera, Carlos Eduardo Velasco, Jaime De la Pava, Héctor Cárdenas, César Torres, junto a egresados honoríficos como Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, entre otros, son los principales referentes en los que se apoya Jaime Cardona para seguir fortaleciendo una cátedra con historia no sólo a nivel local sino también nacional e internacional.

Consciente de que el fútbol no para de evolucionar, la Cátedra apuesta por mantenerse a la vanguardia en Colombia y seguir cualificando profesionales de Alta Calidad que sigan impactando el balompié en todos sus sentidos.

Esas apuestas están íntimamente ligadas a las exigencias de la élite del fútbol orbital. En ese sentido, la prioridad es consolidar convenios y alianzas estratégicas con entes regidores como la Federación Colombiana de Fútbol, que le den a la Institución Universitaria el aval para cualificar y entregar a los Entrenadores de todo el país las Licencias exigidas por FIFA y Conmebol.

“Frente a esos mandatos de los principales entes regidores del fútbol Suramericano y Mundial, la Escuela Nacional del Deporte está preparada desde hace 35 años. Queremos fortalecernos y trabajar en alianza con otras universidades del país, pues lo más importante es poder aportar al desarrollo del fútbol colombiano”, sentenció Jaime Ricardo Cardona Medina.

#ComprometidosconAltaCalidadEND