Néstor Otero fue uno de los Entrenadores protagonistas del ‘Conversatorio Premundialista Rusia 2018’ que organizaron la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y la Dirección Técnica de Proyección Social en la Escuela Nacional del Deporte.

Durante su intervención, el Director Técnico vallecaucano destacó la fortaleza de la Selección Colombia por la banda derecha, costado que cubre el internacional de la Juventus italiana, Juan Guillermo Cuadrado, sin demeritar a Santiago Arias, quien llega al Mundial luego de ser elegido el Mejor de la Liga de Holanda.

Sin embargo, para el profesor Otero es debilidad Tricolor la banda izquierda, donde el técnico José Néstor Pékerman ha ensayado diferentes extremos, sin encontrar una regularidad.

Otero se refiere además a la ‘James Dependencia’ que tiene la selección con el volante creativo del Bayern Múnich alemán, lo que deriva en el rendimiento que puedan alcanzar los artilleros ‘cafeteros’, en cabeza de Radamel Falcao García.

Finalmente el profesor Néstor Otero habló del ‘factor miedo’, que muchas veces lleva a nuestro equipo nacional a defenderse, a querer asegurarse en retaguardia, para luego atacar. “Con los jugadores que tiene Colombia se puede hacer un equilibrio con respecto a eso”, sentenció.

Néstor Otero es Tecnólogo en Deporte con Especialidad en Fútbol, título que le otorgó la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y en cuya formación compartió con referentes del balompié ‘cafetero’ como Luis Fernando Montoya, Campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores de América en 2004.

Su vínculo con la Escuela Nacional del Deporte tiene raíces familiares. El menor de sus hijos, Diego Fernando, cursa octavo semestre de Administración de Empresas, programa del que su hermano, Javier Otero Carvajal, oficia como Coordinador en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

La Copa Mundial de FIFA Rusia 2018 se disputa entre el 14 de Junio y el 15 de Julio. La Selección Colombia integra el Grupo H, donde enfrentará en Fase I a Polonia, Senegal y Japón.

Fotos:
Tomadas de fcf.com.co

#Nosvisitó

Notas Relacionadas

#ComprometidosconAltaCalidadEND


Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo