Como una iniciativa que nace de la Cátedra de Atletismo a través del Curso de Perfeccionamiento Deportivo I del programa de Tecnología en Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, se realizó el pasado 4 de mayo en el estadio municipal de Yumbo, Valle del Cauca, el III Festival de Atletismo Endista 2018.

Dicho certamen que en su tercera versión consecutiva se planeó como un proyecto académico liderado por el docente Luis Fernando Perea, se realizó con niños de 6 y 8 años que se preparan en la básica primaria de la Institución Educativa José María Córdoba sede Manuela Beltrán de la ciudad de Yumbo.

“Estamos programando cada semestre esta actividad práctica, esta vez nos descentralizamos en Yumbo para promover el deporte de atletismo de acuerdo como lo plantea la IAFF, esta disciplina se debe convertir en un deporte atractivo, instructivo y agradable para sus participantes”, explicó el docente Luis Fernando Perea, quien además detalló el objetivo principal de realizar el festival de atletismo con los estudiantes. “Este festival se propone cada semestre como un ejercicio de clase que paso a paso se va construyendo, el objetivo es que los estudiantes se vinculen en su primer evento deportivo y logren vivenciar todo lo que trae consigo para promover un evento de tal magnitud”, agregó.

Los estudiantes del programa, lograron vincular alrededor de 100 niños en el atletismo y todas sus modalidades: Saltos, lanzamientos, pruebas de velocidad y pruebas de relevos donde se fortaleció su parte coordinativa, fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

 

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo