El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco visitó la Escuela Nacional del Deporte, epicentro de una reunión con referentes de la dirigencia del balompié regional, donde conoció los desarrollos alcanzados a través del Programa Departamental de Formación para Entrenadores de Fútbol, estrategia de cualificación que lidera nuestra Institución Universitaria y la Liga Vallecaucana de Fútbol. 

Jesurún, quien también pertenece al Consejo Directivo de la Conmebol en calidad de Primer Vicepresidente, estuvo acompañado en la Escuela por los Presidentes del América de Cali y Deportivo Cali, respectivamente Tulio Alberto Gómez Giraldo y Juan Fernando Mejía.

Asimismo hicieron parte protagónica de la cumbre futbolera el Rector de la Escuela Nacional del Deporte, doctor José Fernando Arroyo Valencia; el reconocido dirigente y empresario del fútbol vallecaucano Hernando Ángel Montaño; y los Presidentes de Cortuluá, Atlético F.C. y Orsomarso S.C., en su orden Óscar Ignacio Martán, Gustavo Moreno Arango y José Sangiovanni. 

Se pusieron sobre la mesa diversas propuestas para que la Escuela Nacional del Deporte pueda consolidar alianzas y convenios con Federación, Conmebol y Clubes del fútbol profesional colombiano, de cara a fortalecer el tema relacionado con la certificación y capacitación de entrenadores, cuerpos directivos y exfutbolistas.

Durante la reunión la Institución Universitaria, en cabeza de su Rector, presentó el equipo interdisciplinario que conjuntamente con la Liga Vallecaucana de Fútbol ha venido desarrollando el Programa Departamental de Formación para Entrenadores en diferentes municipios de la región.

Ramón Jesurún y los referentes de la dirigencia deportiva vallecaucana hicieron, además, un recorrido por los principales escenarios y espacios académicos que la Escuela Nacional del Deporte puso a disposición, para que este Programa de certificación de entrenadores siga trascendiendo en el Valle del Cauca y comience un proceso de expansión a nivel nacional, obviamente contando con el aval de la Federación Colombia de Fútbol.

Voces

“Un placer estar aquí en la Escuela Nacional del Deporte, es un verdadero honor. La idea es cada vez formar más a nuestros jóvenes y profesores y propender por la llegada a la excelencia”.
Ramón Jesurún – Presidente Federación Colombiana de Fútbol

“La Escuela Nacional del Deporte, única de su género en Colombia, está realizando una labor maravillosa que estamos dispuestos a apoyar”.
Tulio Gómez – Presidente América de Cali

“Yo soy ‘Escuelista’ y siempre he considerado importante la capacitación de la gente que trabaja en el fútbol. Vamos a buscar que la Escuela tenga una posición más importante a nivel nacional en este proceso”.
Gustavo Moreno – Presidente Atlético FC

“La Escuela ha venido haciendo grandes cosas por los entrenadores en el Valle del Cauca y Colombia. Por eso la presencia del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, para que le dé a la Institución Universitaria el apoyo que necesita con esta iniciativa”.
Hernando Ángel Montaño – Dirigente del Fútbol Vallecaucano

“Como Presidente de Cortuluá considero que la Escuela Nacional del Deporte es una Institución muy grande. Nuestro club cree en la academia y en la formación. Le exigimos a nuestros entrenadores que tengan capacitación, ojalá otorgada por la Escuela”.
Óscar Ignacio Martán – Presidente Cortuluá

“Muy impresionado con toda la estructura, programas y capacidad que tiene la Escuela Nacional del Deporte. Importante que el fútbol profesional colombiano tenga en cuenta todo lo que se desarrolla en esta Institución Universitaria, alrededor de las Ciencias del Deporte, para que jugadores, entrenadores y dirigentes se profesionalicen”.
Juan Fernando Mejía – Presidente Deportivo Cali.

#ComprometidosconAltaCalidadEND


Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo