Es el Plan de adquisiciones de bienes, servicios y obra pública de las entidades y particulares que manejan recursos públicos, independientemente del rubro presupuestal que se afecte, ya sea de funcionamiento o de inversión.

El Manual de Contratación es una herramienta que le sirve los servidores públicos encargados de adelantar procesos de contratación pública porque en éste se fijan los parámetros y reglas para participar de los procesos y procedimientos que rigen la contratación en la entidad.

El Decreto 2474 de 2008 dispuso en su Art. 89, modificado por el Art. 5 del Decreto 3576 de 2009, que “Las entidades estatales sometidas al Estatuto General de Contratación deberán contar con un manual de contratación, en el que se señalen las funciones internas en materia contractual, las tareas que deban acometerse por virtud de la delegación o  desconcentración de funciones, así como las que se derivande la vigilancia y control de la ejecución contractual”.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte expide este instrumento como guía procedimental y de consulta.

 

El Portal Único de Contratación se constituye como la Fase Informativa del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP), de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 3 de la Ley 1150 de 2007.

Es un sistema electrónico que permite la consulta de información sobre los procesos contractuales que gestionan, tanto las entidades del Estado sujetas al Régimen de Contratación establecido en el Estatuto General de Contratación, como las que voluntariamente coadyuvan a la difusión de la actividad contractual.

El principal objetivo del SECOP es promover la transparencia, eficiencia y uso de tecnologías en la publicación por Internet de las adquisiciones públicas para el beneficio de empresarios, organismos públicos y de la ciudadanía en general, así como mejorar las formas de acceso a la información respecto de lo que compra y contrata el Estado, con el consiguiente impacto económico que ello genera en la pequeña, mediana y grande empresa, en los niveles locales e internacionales.

Para buscar la contratación de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, por favor oprima sobre el siguiente botón:

Contratación 2019

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo